Reseña del frigorífico Haier HTF-452DM7

Principales características

Con el fin de que puedas ver de forma fácil las especificaciones clave del Haier HTF-452DM7 te dejamos en primer lugar la siguiente lista:

  • Frigorífico-congelador de cuatro puertas
  • Clasificación energética A++
  • Frigorífico de 314 litros/Congelador de 38 litros
  • 84cm de ancho, 66cm de profundidad
  • Cajón del frigorífico MyZone
  • Cajón de humedad elevada
Haier HTF-452DM7

¿Qué es el Haier HTF-452DM7?

Con 452 litros de espacio combinado de refrigeración y congelación en un frigorífico súper elegante de 84 cm de ancho, el Haier Cube de cuatro puertas mezcla estilo y tecnología a partes iguales. Su clasificación energética A++ supone unos costes de funcionamiento muy bajos para su tamaño, el cajón MyZone de temperatura separada funciona bien, y el modelo también es muy silencioso.

El frigorífico, de grandes dimensiones, carece de posibilidades de ajuste significativas y el aparato no tiene ningún elemento adicional: por ejemplo, no hay un dispensador de agua, un botellero o una bandeja para productos lácteos. Los espacios del congelador están bien distribuidos, aunque los cajones están un par de grados más fríos que las bandejas superiores. Afortunadamente, ninguno de los dos aspectos es un problema y el rendimiento de refrigeración y los bajos costes de funcionamiento de Haier son evidentes.

Haier Cube HTF-452DM7 – ¿Cómo se ve?

El HFT-452DM7, que forma parte de la serie Cube de frigoríficos de gran capacidad, es un modelo compacto de cuatro puertas con un frigorífico de ancho completo en la parte superior y dos compartimentos de congelación separados en la parte inferior. Tiene una altura estándar de 190 cm pero, a diferencia de muchos modelos side by side de estilo americano, es relativamente compacto con sólo 84 cm de ancho y 66 cm de profundidad.

El aspecto es exuberante, con puertas de acero inoxidable de arriba a abajo y tiradores insertados que van desde la mitad de las puertas superiores hasta el suelo. El acero inoxidable tiene un acabado pulido horizontal y está recubierto con una laca para reducir las huellas de los dedos.

El elegante panel de control táctil es transparente y brillante sobre el acero inoxidable, con pantallas de color blanco nítido. Las pantallas se apagan un par de segundos después de la última pulsación. La serie Cube cuenta con dos evaporadores, que separan los sistemas de refrigeración del frigorífico y del congelador. Esto garantiza controles independientes y la ausencia de olores entre los dos compartimentos.

Su interior

Al abrir las puertas superiores como si se tratara de un armario, verás un enorme espacio de nevera con una larga luz LED superior. Esta luz está lo suficientemente adelantada en el compartimento para garantizar que los productos de la balda superior no bloqueen la luz por completo.

El compartimento principal tiene cuatro estantes de cristal de ancho y profundidad completa. Sólo hay ajuste de altura en el primer estante flotante y es sólo una de las dos posiciones. Si tienes productos demasiado altos para la altura estándar de las baldas y que no caben en el hueco de la puerta, una de las baldas tendrá que desaparecer.

Las dos bandejas inferiores se deslizan sobre rodillos y tienen funciones específicas. El cajón de la izquierda es la Zona de Humedad de Haier. Se trata de una zona de alta humedad (más del 80% de humedad) para conservar mejor las frutas y verduras. Haier afirma que la vida útil de los alimentos frescos puede prolongarse entre tres y siete días utilizando este compartimento.

El cajón de la derecha es el compartimento MyZone de control de temperatura de Haier. Este cajón tiene tres opciones de temperatura entre 0ºC y 5ºC. La más baja es ideal para la carne y el pescado, la más alta para las verduras y la misma temperatura que el compartimento principal del frigorífico para todo lo demás.

Muy espacio, y un buen congelador

En este modelo no hay dispensador de agua ni de hielo, lo que significa que las dos puertas del frigorífico tienen mucho espacio para tres grandes compartimentos a cada lado.

Los dos compartimentos del congelador son idénticos y se regulan mediante un único control de temperatura en el panel principal. Dividido en tres zonas, dispone de cubos extraíbles profundos y una bandeja extraíble a cada lado. La cubitera puede extraerse si el espacio en el congelador es muy reducido.

La iluminación LED es un buen añadido en ambos compartimentos del congelador. Se encuentra en la parte superior del compartimento y, por tanto, ilumina bien las bandejas superiores; además, está lo suficientemente adelantada como para iluminar también el contenido del cajón cuando se extrae.

Haier Cube HTF-452DM7 – ¿Cuánto puede caber?

El modelo Cube está bastante inclinado a favor del espacio de almacenamiento del refrigerador. La división del espacio es físicamente de 60/40 en la parte superior e inferior, pero el aislamiento más grueso de las paredes, el divisor central y el compresor roban volumen al congelador. Por lo tanto, este Cube es más bien un 70/30 en volumen real, con 314 litros de espacio neto de almacenamiento refrigerado y 138 litros de congelado.

Los estantes de ancho completo del frigorífico son ideales para artículos grandes, como bandejas de gelatinas refrigeradas, pavos enteros o incluso restos de pizza con su caja.

Asimismo, aunque no hay ajuste de altura para ninguno de los seis compartimentos de la puerta, todos tienen espacio para botellas altas. Incluso puedes meter envases de 1 o 2 litros en el espacio superior. Todos los alojamientos son de tipo abierto con paredes de buena altura para mantener las botellas y los tarros en su sitio si abres la puerta un poco deprisa. Y puedes poner la bandeja transparente que viene con el propio frigorífico para poner los huevos.

En la parte inferior, los dos congeladores están dispuestos de forma idéntica. Abajo hay un cajón transparente más profundo pero ligeramente cortado, y encima un cajón de profundidad completa de la misma altura. A diferencia de los cajones del frigorífico, que están sobre ruedas, estos se extraen sobre correderas de plástico, por lo que pueden resultar un poco rígidos cuando están llenos de productos.

El espacio superior en ambos congeladores es una bandeja deslizante; es aproximadamente la mitad de la profundidad de los otros dos cajones. Esto no parecía muy necesario al principio, pero cuanto más usamos el congelador, más se convirtió en un área de almacenamiento práctico para los artículos de acceso frecuente. En nuestro caso se trataba de cubitos de hielo, fruta congelada para batidos y fundas para enfriar el vino.

Haier Cube HTF-452DM7 – ¿Qué ruido hace?

La etiqueta energética y el folleto del Haier CUBE HTF-452DM7 afirman que su ruido de funcionamiento es de 40dB. Sólo los mejores modelos llegan a ser tan silenciosos.

Este Haier, súper silencioso y súper eficiente, hace el ruido de funcionamiento más bajo que hemos registrado nunca: ¡sólo 36dB! Esto es extremadamente silencioso y es muy poco probable que escuches este frigorífico en algo que no sea una habitación absolutamente silenciosa en plena noche… que es exactamente lo que tuvimos que hacer para obtener esas mediciones.

Como siempre comprobamos dos veces los resultados extremadamente buenos o extremadamente malos, utilizamos un segundo registrador de datos de nivel sonoro para confirmar nuestras lecturas. También mostraba una media de 36db.

Si activas el modo Power Freeze, cuando llenas el congelador con productos frescos, por ejemplo, el nivel de ruido solo alcanza los respetables 40 dB indicados en la etiqueta energética. Dado que incluso los frigoríficos premium aspiran a 40dB como su ruido de funcionamiento estándar, se puede ver lo silencioso que es este Haier. Increíble.

Haier Cube HTF-452DM7 – ¿Qué rendimiento tiene?

Con el nivel de temperatura de 25ºC durante todo el día, cuando probamos este frigorífico congelador Haier de gran capacidad, no fue una prueba fácil durante dos semanas. Por lo general, mantenemos los electrodomésticos de refrigeración en una cámara a una temperatura ambiente de 19ºC para garantizar la igualdad de condiciones. Sin embargo, a pesar del clima inusualmente cálido, el Cube obtuvo muy buenos resultados en la prueba, con sólo algunas advertencias menores.

Como es habitual, cargamos el Haier con 0,5 kg de productos por cada 10 litros de frigorífico y 1 kg de alimentos congelados por cada 10 litros de congelador. Este último incluía 2 litros de agua a temperatura ambiente para simular el enfriamiento de fresco a congelado. Ajustamos el termostato a 4ºC para el frigorífico y a -18ºC para el congelador. Se colocaron sondas de temperatura en todos los estantes y cajones, y en el centro la muestra de agua. Las lecturas de temperatura se registraron cada minuto. Cada día, las puertas del Haier se abrieron cinco o seis veces durante unos 20 segundos cada vez.

El Haier mostró una temperatura media increíblemente constante de 4ºC en todos los estantes y en el cajón de la humedad, lo que demuestra una muy buena circulación del aire en todo el compartimento del frigorífico. El cajón de MyZone se ajustó a 3ºC y la media fue exactamente esa. Perfecto.

Sin embargo, la oscilación de la temperatura a lo largo del ciclo de enfriamiento del frigorífico fue bastante alta, especialmente hacia la parte superior del frigorífico. Los estantes superiores y centrales oscilaron entre 1ºC y 6ºC cada hora del ciclo. Los estantes inferiores fueron más estables, mostrando sólo una diferencia de +/-1ºC con respecto a su media de 4ºC.

Aunque el cajón MyZone osciló entre 4°C y -2°C durante todo el ciclo, la parte más baja de esa congelación fue muy breve, por lo que no será demasiado perjudicial para la fruta blanda. Dicho esto, si se ajusta este compartimento a 3ºC o menos, probablemente se esté almacenando carne y pescado, en los que bajar la temperatura por debajo de la congelación es una ventaja, así que todo está bien.

El rendimiento del congelador fue ejemplar en los cuatro cajones adecuados. La temperatura media fue de 1ºC más alta que la establecida, así que reajustamos el termostato a -19ºC para contrarrestar el clima cálido. Así, los cuatro cajones promediaron exactamente -18ºC, con una variación de sólo uno o dos grados a lo largo del ciclo del compresor.

Nuestra muestra de agua tardó bastante en alcanzar los -18ºC, casi 24 horas de hecho. Así que si pones productos a temperatura ambiente en el congelador, vale la pena utilizar el modo Power Freeze para acelerar el proceso.

Haier Cube HTF-452DM7 – ¿Cuánto te costará utilizarlo?

Es muy inusual ver una calificación A++ en los grandes frigoríficos de varias puertas, pero el Haier Cube cumplió con creces esta calificación energética. Durante los 14 días que duró la prueba, consumió poco más de 10kWh de electricidad, lo cual fue -francamente- asombroso.

Obviamente, si tienes una cocina muy transitada, estos costes aumentarán, pero este frigorífico seguirá ofreciendo unos costes de funcionamiento extremadamente bajos para una capacidad de refrigeración y congelación tan amplia.

¿Deberías comprar el frigorífico Haier Cube HTF-452DM7?

El Cube HTF-452DM7 de Haier ofrece un lujoso acabado en acero inoxidable con sofisticados controles en el exterior y una refrigeración muy eficiente, silenciosa y espaciosa en el interior. Con una eficiencia energética A++, los costes de funcionamiento son muy bajos para la enorme capacidad de refrigeración.

El interior del Cube es bastante libre de adornos y carece de ajustes, y las bandejas superiores del congelador sufren un pequeño problema técnico, ya que funcionan un par de grados más calientes que los cajones. Aparte de esto, el rendimiento técnico general es bueno y el ruido de funcionamiento es el más bajo que hemos registrado, con sólo 36dB.

En general, el Haier Cube HTF-452DM7 es un frigorífico elegante y de alto rendimiento con un par de advertencias menores. Para nosotros es un frigorífico más que recomendado.

Te puede interesar también:

Haier Cube HTF-452DM7 Review
Haier Cube HTF-452DM7

Nombre del producto: Haier Cube HTF-452DM7

  • Potencia frigorífica
  • Potencia de congelación
  • Estabilidad de la temperatura: ambiente frío
  • Estabilidad de la temperatura: ambiente caliente
  • Ajuste recomendado del termostato
  • Eficiencia energética
  • Silencio
  • Facilidad de uso
  • Facilidad de limpieza
4.2

Veredicto

Elegante, energéticamente eficiente y con gran capacidad, el Haier Cube carece de adornos interiores, pero ofrece unos costes de funcionamiento muy bajos y un ruido igualmente bajo.

Pros

  • Impresionante acabado en acero inoxidable
  • Buena iluminación del congelador
  • Amplio espacio en el frigorífico
  • Grandes compartimentos en la puerta
  • Funcionamiento silencioso
  • Costes de funcionamiento muy bajos
  • MyZone funciona bien

Cons

  • Poco margen de adaptación de los estantes
  • Pocos accesorios para el frigorífico
  • Las bandejas del congelador están más calientes que los cajones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.