Neveras vintage

¿Estás buscando neveras vintage?

Las neveras vintage darán sin duda un toque especial a tu cocina. Recordando a la época de Grease con este toque retro, pero con la tecnología de hoy en día.

Sin duda una fantástica elección si quieres que tu nevera sea también un elemento decorativo de tu casa y porque no decirlo… Que todos se queden maravillados al verla.

Mejores neveras vintage

Lo retro nunca ha pasado de moda. Especialmente cuando se trata de frigoríficos. Con ese puro estilo de los años 50 que hemos visto tantas veces en las películas, quedan de maravilla en cualquier cocina. Al fin y al cabo, dan un toque de encanto a la casa y un aspecto llamativo.

Y es que en los últimos años, los frigoríficos vintage se han vuelto más populares, ya que se fabrican en colores vivos y con tecnología más moderna. Aun así, el diseño antiguo y tradicional es el que más atención ha recibido. Como habrá visto, existen en azul intenso, rojo óxido, negro, verde mar y un sinfín de colores.

Si te gustan las neveras vintage para decorar tu casa y a la vez tener un frigorífico con la tecnología de hoy en día, ¡aquí tienes una guía de lo que deberías tener en cuenta!

¿Por qué comprar una nevera vintage?

Como hemos comentado anteriormente, una nevera vintage le dará un toque personal a tu cocina, pudiendo dar un aspecto retro a toda ella o bien mezclar electrodomésticos con aspecto antiguo y modernos. Eso ya… es decisión tuya.

Asimismo, a día de hoy, aunque pueda parecer una nevera retro, es un electrodoméstico de última generación y de muy buena calidad. Así que puede ofrecer lo mismo que otros modelos de refrigeradores.

Y finalmente, porque esta nevera vintage te hará sentir el sabor de épocas anteriores… ¿Y lo amamos verdad? Pues que mejor forma de conectar con el pasado que colocando una nevera retro en tu casa.

Neveras vintage: Como saber elegir correctamente

Lo primero que debes hacer para escoger bien tu nevera vintage es tener en cuenta algunos puntos fundamentales. Ya que en gran medida influirá que puedas elegir adecuadamente o no. En el mercado hay diferentes modelos de refrigeradores retro, por lo que aquí, analizaremos algunos de ellos y de esta forma poder distinguir el que más se adapte a tus necesidades.

En este sentido, los aspectos más importantes que hay considerar en la compra de un frigorífico vintage son los citados a continuación:

  • Sus especificaciones técnicas.
  • La clase de nevera.
  • Su precio.

Especificaciones de una nevera vintage

A pesar de tratarse de un electrodoméstico de estilo clásico, lo cierto es que se trata igualmente de un aparato moderno y que, como tal, presenta las mismas prestaciones que una nevera actual. Así pues, estas son las principales cualidades en las que hay que prestar atención a la hora de comprar un frigorífico vintage.

Gasto de energia

Por lo general, solemos fijarnos en el gasto de energía de los distintos electrodomésticos que nos compramos para tener en casa, y lógicamente cuando se trata del frigorífico, aún más. Y es que este electrodoméstico es uno de los que más energía requiere en la vivienda. Por esa razón no te olvides de echarle un ojo a la etiqueta de eficiencia energética antes de comprar cualquier nevera. Todos los fabricantes de electrodomésticos están obligados a poner dicha etiqueta.

etiqueta eficiencia neveras vintage

Capacidad

Al llegar a este momento hay que tener en cuenta para qué queremos una nevera. ¿Quieres conservar mucha comida y bebidas o tan solo necesitas mantener fríos unos pocos refrescos? Esto es importante, ya que un buen cálculo de la dimensión que necesitamos es básico, puesto que aprovechando al máximo el tamaño de la nevera podremos reducir el consumo de electricidad.

Distribución del frigorífico

Otro punto importante que deberemos tener en cuenta a la hora de comprar una nevera vintage o cualquier otro tipo de frigorífico es cómo es por dentro. Saber cuantas estanterías tiene, cuantos cajones, como está distribuido… Saber toda su «estructura» nos ayudará a decantarnos por un modelo u otro, teniendo en cuenta nuestras necesidades.

Tipos de neveras vintage

Al comprar una nevera vintage, una de las cosas más fundamentales es conocer la utilidad principal que se le va a dar y, en consecuencia, el modelo de frigorífico que queremos. Puesto que en el mercado podremos ver de muchos tipos y tamaños diferentes, a continuación vamos a ver de forma general los más comunes.

Nevera vintage sin congelador

Si a la hora de pensar para qué quieres un refrigerador has llegado a la conclusión de que no necesitas un congelador… Como es lógico estos son tu mejor opción. Suelen ser más pequeños que otros modelos, pero también es verdad que son más baratos. Perfectos por si solo quieres enfriar una cantidad reducida de comida o para tener listas unas bebidas frescas.

Neveras vintage con congelador

Si ya lo que quieres es una nevera vintage completa, una nevera combi, pero con un toque clásico, este tipo de frigoríficos serían los que estás buscando. Con este modelo, que es por supuesto más grande que el anterior, no solo podrás conservar tu comida y bebidas, sino que también preservarlas más tiempo al poderlas congelar. Además, de darle ese toque embellecedor a tu cocina, como hemos comentado al principio.

Neveras vintage minibar

Este es otro modelo de frigorífico pequeño que lo puedes colocar en cualquier sitio que quieras. Y además de ofrecerte unas buenas bebidas fresquitas… estamos seguros de que quedará de lujo en tu casa dándole ese toque retro.

Neveras vintage portátiles

Y para finalizar no nos podíamos olvidar de las neveras vintage portátiles, perfectas para esos viajes de carretera o escapas al camping. Ya sabemos que puedes pararte en cualquier sitio para comprar alguna bebida o alguna comida fría, pero… ¿No es mejor con tu nevera retro, tomarte tu descanso y de paso… presumir de ella?

Te puede interesar: