Neveras portátiles

¿Estás buscando una nevera portátil?

Las neveras portátiles son perfectas para aquellos que les gusta ir de ruta con el coche, a la montaña, a la playa… y poder disfrutar de una bebida fresquita mientras se toma el sol. O también por si tienes que hacer un viaje de negocios y no quieres desprenderte de esa rica comida.

Son sin duda hiperprácticas y es una nevera que nos sacará del apuro cuando no podamos llevarnos una más grande.

Mejores neveras portátiles

Cuando se va de acampada, lo fundamental es contar con todos los utensilios y el material adecuado para que la jornada sea inolvidable. De ahí que no venga nunca mal llevar una nevera portátil consigo. No obstante, debes escoger una nevera que se ajuste a tus exigencias y deseos para que te sirva en cada una de tus salidas.

Neveras portátiles: Como saber cuál comprar

Las neveras portátiles resultan ser una excelente apuesta a futuro, debido a su capacidad para servirnos en distintos momentos del año. Tal y como habrás comprobado en el mercado, son múltiples las posibilidades que pretenden amoldarse a nuestras exigencias.

Tamaño de la nevera

Las dimensiones de un artículo de este tipo marcarán en gran medida su precio y el uso que le vayas a dar. Si tienes intención de viajar solo o en pareja, lo idóneo es encontrar un refrigerador de tamaño pequeño, pero también funcional y liviano, para que se ajuste a todas las circunstancias y lugares que puedas recorrer. Está claro que cuanto más grande sea la nevera, mayor será su peso y volumen. No obstante, si necesitas una nevera de mayor tamaño, podrás decantarte por una con ruedas, para que sea más sencilla de transportar.

Fuente de energía

En función de tu escapada, tendrás que elegir el tipo de fuente de energía para tu nevera portátil. Podemos encontrar diferentes opciones: eléctricas, de batería o solares. Ten en mente que las neveras que no tienen fuentes de alimentación suelen utilizarse para guardar solo el frío o el calor, por lo que deben rellenarse con placas de hielo o comida ya caliente para que sean más eficaces.

Cuanto tiempo mantiene la temperatura

En la ficha técnica de la nevera que vayas a comprar podrás consultar esta función. No obstante, es fundamental que el artículo que escojas te permita conservar tus alimentos y bebidas frescas durante el mayor tiempo posible. Esto es algo que hasta puede variar, en función de la cabida que tenga nuestro frigorífico, así como la utilidad que le demos.

Materiales de la nevera

A la hora de comprar una nevera, ya sea portátil o de cualquier otro tipo, es ideal escoger aquellas neveras que puedan ser duraderas, con un acabado robusto y que al mismo tiempo tengan un efecto bactericida, con el fin de prevenir los olores desagradables.

Consejos a la hora de comprar neveras portátiles

  • Elige la nevera que mejor se ajuste a tus intereses, no escojas una únicamente por la marca.
  • Considera qué tipo de aventura vas a llevar a cabo con la nevera, porque de eso influirá el uso, la autonomía y el tipo de fabricación de la misma.
  • Intenta buscar en todo momento neveras portátiles, ya que así podrás acomodarla a todo tipo de actividades.
  • Los refrigeradores termoeléctricos pueden ser tu mejor elección, debido a que te permiten conservar y lograr determinadas condiciones de climatización y, por lo tanto, mantener todo más frío.
  • No se te ocurra llenar tu nevera al máximo, puesto que esto influirá en su funcionamiento.

Como elegir la mejor nevera portátil

Puede que se te cruce por la cabeza que con cualquier tipo de nevera ya tendrás lo que necesitas para poder hacer los planes que quieres. Pero la verdad es que no es así. Y es que hay distintos aspectos que te resultarán relevantes y útiles a la hora de efectuar una compra exitosa. Recuerda los puntos que te presentamos a continuación:

Medidas y peso

A la hora de elegir una nevera portátil el objetivo principal es que sea funcional y fácil de llevar. Ahora bien, el detalle de que sea poco pesada aunque su material sea duradero dice mucho del tipo de situaciones que podremos hacer con ella. Eso si, que una nevera sea liviana y de tamaño reducido no siempre afecta a su capacidad de almacenaje ni a su refrigeración. Por tanto, te la podrás llevar a todos los viajes de aventura sin miedo a que se vuelva molesta y agobiante de llevar.

Transporte y prestaciones

Es habitual que las neveras portátiles se busquen por aquellos complementos extras que puedan tener, tales como: mango de transporte, iluminación interna e incluso externa, controlador de climatización interior y pequeños pero muy útiles cajones para economizar espacio. Son todos estos mínimos aspectos que podrán convertir a nuestra nevera portátil en el mejor elemento de cualquier salida, dado que servirá para mejorar la manera de llevar la comida y bebidas.

Potencia de refrigeración

Generalmente, las neveras portátiles disponen de una potencia de refrigeración óptima, ya que estamos ante equipos que están pensados para conservar frescos nuestra comida y bebida hasta el momento de su disfrute. Para ello resulta interesante averiguar la capacidad de enfriamiento con la que funciona la nevera, pues de ello puede variar la conservación de los productos en el interior de la nevera, impidiendo así que se estropeen.

Como usar las neveras portátiles

  • No te pases con su utilización, busca guardar en el interior de tu nevera siempre los artículos que vayas a consumir de verdad, sin pasarte ni abusar, puesto que podrías perjudicar su eficacia.
  • Consérvala en todo momento libre de residuos, para ello utiliza paños antisépticos para tener controladas las bacterias que pueden llegar a provocar malos olores en tu nevera portátil. Además, puedes elaborar preparados con vinagre y limón con el fin de conseguir una buena limpieza y no dañar las paredes de la misma.
  • Procura tenerla siempre ordenada, así todos tus víveres se mantendrán a la temperatura que quieres sin mayor contratiempo. No olvides que cada uno de los alojamientos de tu refrigerador está diseñado para una tarea particular.
  • Además, no pongas objetos pesados encima, puesto que podrías partirla o llegar a quebrar alguna de sus secciones, perjudicando así su capacidad y desempeño.

neveras portátiles

Cosillas que hay que tener presentes cuando queramos comprar una nevera portátil

Por lo general, este modelo de neveras portátiles son prácticamente iguales a las eléctricas. Por eso, tienen un funcionamiento semejante, ya que se valen de su acoplamiento a un compresor termoeléctrico.
Además, si llevamos este tipo de refrigeradores en automóvil o cualquier otro vehículo, podremos cargarlos sin problemas conectándolos al enchufe de 12 V (normalmente el encendedor de cigarrillos). De esta forma, su rendimiento será constante y se conservarán en buen estado todo lo que hayamos metido dentro de la nevera.

Ventajas de las neveras portátiles

  • En el caso de que lo que quieras sea una elevación brusca del frío o un enfriamiento más potente para conservar tus bebidas y mantenerlas siempre preparadas para beber. Esta clase de neveras son excelentes en caso de clima muy caluroso, puesto que la temperatura del interior de la nevera no suele variar en relación con la de afuera.
  • El diseño de las neveras portátiles es sumamente cómodo, ya que suelen necesitar muy poco espacio. Así, puedes buscar en el mercado neveras portátiles con distintos formatos que se adapten a tu necesidad, por lo que no tendrás que complicarte a la hora de transportarlas. Su diseño se ajusta plenamente a tus posibilidades.
  • Por otro lado, tampoco tendrás que recurrir a altas potencias para conectar tu nevera, puesto que la inmensa parte de las que encontrarás en el mercado son funcionales y, por lo tanto, permiten ser utilizadas en diferentes tensiones, ya sea de 12 o de 24 V según sea la situación, de modo que no tengas que pensar en este asunto. Así, te asegurarás de poder gozar de tu viaje con total despreocupación.
  • Habitualmente cuentan con una sencilla puesta en marcha y mantenimiento, pero debes tener en cuenta que los productos de limpieza que emplees no deterioren sus estructuras o revestimientos.
  • Al ser neveras que se adaptan muy bien a las diferentes situaciones del viaje, son perfectas tanto para un padre que va de excursión con sus hijos como ese trabajador que pasa su mayor parte de la jornada en un camión, camioneta…

También te puede interesar: