Neveras 12v compresor

¿Estás buscando neveras de 12v con compresor?

Las neveras 12v compresor son ideales para cuando vamos de viaje y queremos mantener fría nuestra comida y bebidas.

Fáciles de transportar, con muchos tipos donde escoger, y sin tener que gastar un montón de bolsas de hielo por el camino.

Mejores neveras 12v compresor

Neveras 12v compresor: Todo lo que necesita saber

Tanto si se trata de un fin de semana en el bosque como de un viaje de varias semanas por carretera, necesitas una forma de mantener tu comida fría. Cuando se trata de la verdadera refrigeración -algo que impida que tu comida se estropee sin gastar la mitad de tu presupuesto de viaje en bolsas de hielo- las cosas pueden ser un poco confusas.

Eso no quiere decir que no haya muchas opciones disponibles. Hay muchas. Pero ese es parte del problema: es difícil determinar qué opciones funcionan realmente. Hay neveras portátiles, neveras para vehículos que funcionan con propano e incluso otras que se conectan al encendedor de cigarrillos. Tratar de tomar una buena decisión resulta complicado.

En esta guía, te ayudaremos a reducir el número de opciones, analizando el funcionamiento de los frigoríficos y examinando las opciones que tienes a tu disposición. Con esta información, podrá encontrar una nevera de 12v de alta calidad que mantendrá tus alimentos bien fríos sin que se agoten las baterías.

neveras 12v compresor

Entender la refrigeración

Para entender lo que hace que una nevera de 12v sea buena, es útil entender los fundamentos de la refrigeración. En la mayoría de los sistemas de refrigeración, hay tres partes importantes: Un compresor, un refrigerante químico y los tubos necesarios para que el refrigerante se desplace.

El refrigerante -normalmente freón- es la magia que hace posible una buena refrigeración. A temperatura ambiente, es un gas, pero cuando la temperatura baja, se convierte en líquido. Sin embargo, la temperatura no es lo único que provoca este cambio de estado. También lo hace la presión, y ahí es donde entra en juego un compresor.

Un compresor presuriza el refrigerante que, a su vez, hace que el gas se caliente. Una vez que se calienta, se convierte en líquido. Si alguna vez has puesto la mano en el lateral de un frigorífico y has sentido el calor que produce, has sentido los efectos de un compresor que convierte el refrigerante de gas a líquido.

A medida que el refrigerante se convierte en líquido, se desplaza por una red de tuberías y tubos que recorren las paredes del frigorífico. Pero no permanece en este estado líquido. Al pasar por los tubos, se enfría hasta alcanzar la temperatura ambiente, lo que hace que vuelva a pasar al estado gaseoso. Y al hacerlo, succiona literalmente el calor de la zona circundante. En otras palabras, un frigorífico no enfría realmente el espacio interior, sino que succiona el calor del mismo. Esta es la premisa en la que se basan la mayoría de los sistemas de refrigeración, ya sea el frigorífico de tu cocina o el aire acondicionado de tu casa.

Como puedes imaginar, un compresor necesita mucha energía para hacer su trabajo. El frigorífico de tu casa, por ejemplo, funciona con corriente alterna de 120v. Si intentaras conectar tu nevera a la batería de tu coche, te cargarías la batería en minutos. Esto nos lleva al tema de las baterías y la potencia.

Baterías y fuentes de alimentación

Las baterías se miden en amperios-hora. En teoría, si tienes una batería de 100 amperios-hora, podrías hacer funcionar un aparato que consume 10 amperios durante 10 horas. Pero eso es en teoría, y en el mundo real hay algo más.

Las baterías están diseñadas para ser optimizadas para dos usos diferentes. O bien suministran una corriente muy alta en un corto periodo de tiempo o bien suministran una corriente baja durante un largo periodo de tiempo.

Por ejemplo, la batería de un coche. La mayoría de las baterías de coche están clasificadas entre 50 y 100 amperios-hora. Pero este tipo de baterías están pensadas para suministrar una gran potencia de una sola vez, exactamente lo que necesita un motor de arranque para poner en marcha el motor. Pero si dejas los faros encendidos, la batería no durará mucho, a pesar de que los faros sólo consumen entre 10 y 15 amperios. Una batería de coche típica no está diseñada para una baja demanda, por lo que no todos los aparatos de 12v pueden funcionar eficazmente con una.

La mayoría de los aparatos de 12v requieren una batería de ciclo profundo. Este tipo de baterías están diseñadas para una baja descarga, y son mucho mejores para alimentar aparatos que necesitan una corriente de energía constante, aunque baja.

Los que viajan mucho durante largos periodos de tiempo también utilizan paneles solares. Con la instalación apropiada, como las baterías de ciclo profundo y los paneles solares adecuados, puedes hacer funcionar un frigorífico de 12v sin ningún tipo de alimentación o carga externa.

Tipos de neveras de 12v

Como probablemente puedes imaginar ya, los fabricantes tienen que ser creativos para conseguir algo que funcione bien con poca energía. El resultado es que hay muchas opciones diferentes que se venden como neveras de 12v, pero no todas son iguales. Echemos un vistazo.

Nevera con asistencia eléctrica

Las neveras asistidas eléctricamente funcionan utilizando una pequeña corriente eléctrica para ayudar a mantener el hielo que hemos metido en el interior de la nevera.

Este tipo de neveras son muy asequibles, pero no son muy eficaces. En pocas palabras, toman el calor que está dentro de su nevera y lo ponen en el exterior. No hay refrigeración real. Además, consumen una cantidad considerable de energía para lograr mantener el hielo congelado un poco más de tiempo.

Si lo único que quieres hacer es salir de vez en cuando alguna tarde, y no quieres gastar demasiado dinero, estas neveras son buenas opciones para ti. Pero si necesitas refrigeración de verdad… mejor considera otras opciones.

Nevera termoeléctrica de 12v

Las neveras termoeléctricas son otra alternativa relativamente asequible a las verdaderas neveras de 12v. Y aunque son más eficientes a la hora de mantener los alimentos fríos que una nevera con asistencia eléctrica, no mantendrán el hielo congelado durante mucho tiempo.

Este tipo de neveras utilizan la tecnología Peltier para mantener los alimentos fríos. Funciona así: Cuando se hace pasar una corriente eléctrica por dos metales distintos, el calor se transfiere de uno a otro. Al igual que con un compresor y un gas refrigerante, el calor se elimina de la zona circundante, enfriando el interior. Las paredes de una nevera termoeléctrica de 12v están llenas de pequeños cubos Peltier que impiden que el interior de la nevera se caliente.

Aunque la idea es buena, no es una nevera que sirva para mantener el frío durante mucho tiempo. Proporcionará a tu comida una vida útil mucho más larga, pero no es conveniente para mantener nada congelado en viajes de larga distancia.

Hay algunos modelos que ofrecen una solución adecuada para mantener la cerveza fría en excursiones cortas y viajes de fin de semana.

Neveras 12v compresor

En la mayoría de los casos, las neveras 12v compresor es la mejor apuesta en términos de eficiencia energética y capacidad de refrigeración. Por supuesto, aunque no van a ser tan caras como la nevera de tu cocina, siguen siendo más caras que las otras alternativas.

Dicho esto, estamos seguros de que una buena nevera portátil con compresor de 12v va a cumplir todos los requisitos para adaptarse a tus necesidades. Para empezar, son increíblemente eficientes. Muchos de estos modelos están diseñados desde el principio para funcionar con electricidad de 12v, por lo que cuentan con características como modos de protección de energía que evitan que la batería se agote o cámaras de doble zona de congelación y refrigeración para ahorrar aún más energía. De hecho, son lo suficientemente eficientes como para que, con la correcta configuración de los paneles solares, puedas hacer funcionar uno indefinidamente.

Otra cosa a tener en cuenta es su capacidad para ser transportadas. Las neveras de compresión de 12v tienen asas especiales para que la puedas transportar de forma cómoda.

Además, hay ciertas cuestiones que debes tener en cuenta con tu nevera, como el hecho de que la vas a transportar, dentro y fuera de tu vehículo, en la naturaleza. Necesitarás algo que esté diseñado para aguantar los golpes mientras estás ahí fuera, y ten por seguro que las neveras 12v compresor está construida con esto en mente.

Estas neveras están diseñadas para ser portables, robustas, eficientes y efectivas, lo que hace que merezca la pena el coste extra. Dado que son la única opción real para mantener las cosas congeladas, son la única alternativa para aquellos que buscan una nevera que sirva para cualquier tipo de viaje largo.

Conclusiones

Hay una gran cantidad de opciones en el mercado que abarcan toda la gama de eficacia y rendimiento. Dicho esto, las neveras 12v compresor es mucho mejor que cualquier otra tecnología que se utilice en el mercado hoy en día. La nevera adecuada funcionará tan bien como la de tu casa. Si quieres mantener tu comida bien fría y tu hielo congelado en los viajes largos, querrás invertir en una verdadera nevera de 12v.

Te puede interesar: