Frigoríficos Samsung

¿Estás buscando frigoríficos Samsung?

Los frigoríficos Samsung combinan todas sus características y funciones con un diseño excepcional.

Frigoríficos de hasta 670 litros, con la máxima eficiencia energética, y con diversos anchos y colores para que se adapten a tus necesidades.

Mejores frigoríficos Samsung

Si estás buscando un nuevo frigorífico Samsung, es posible que te preguntes: ¿por qué gastar cientos de euros más en un modelo concreto cuando todos los frigoríficos hacen esencialmente lo mismo? Es decir, mantener los alimentos fríos.

No obstante, un buen frigorífico puede hacer mucho más que preservar la leche, el queso y las verduras. Si te paras un momento a pensar en la frecuencia con la que metes y sacas cosas de tu frigorífico cada día, te darás cuenta de que las características mínimas y las que mejoran la comodidad pueden tener un impacto significativo en tu experiencia en la cocina.

En esta ocasión, hemos preparado esta evaluación de los frigoríficos Samsung para que puedas elegir fácilmente un buen modelo de frigorífico Samsung que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Teniendo en cuenta que la marca fabrica más de 100 modelos diferentes de frigoríficos, hemos preparado la siguiente guía para que estés seguro de tu selección de estilo, configuración y características.

Tipos de frigoríficos Samsung y características

El frigorífico Samsung es el producto más innovador en cuanto a tecnología y estilo. Samsung desafió todos los aspectos de los frigoríficos para el hogar, desde la conservación de los alimentos hasta la facilidad de uso, pasando por la conectividad y los estilos de diseño innovadores. Este compromiso con la innovación ha hecho que Samsung ocupe un lugar destacado en nuestra clasificación de los mejores frigoríficos.

Antes de entrar en las características específicas, es importante entender las principales diferencias de estilos dentro de la línea de frigoríficos Samsung. Los frigoríficos Samsung tienen cinco tipos principales:

  • 4 puertas Flex, la cúspide de la tecnología Samsung
  • Bespoke, todas las características del 4 puertas con paneles de puerta personalizados
  • Puerta francesa, aspecto popular de una cocina moderna
  • Americanos, para los que quieren la máxima organización del congelador
  • Frigorífico combi, económico
frigorificos samsung

Cada categoría combina el estilo y la funcionalidad con características visibles como la tecnología FlexZone que encontramos en los frigoríficos de 4 puertas, donde se puede ajustar con precisión la temperatura del cajón extraíble según el tipo de alimento. O, en el caso de la versión Flex de 4 puertas, tendrás la posibilidad de convertir una sección completa de congelador a frigorífico cuando quieras.

La pantalla táctil «Family Hub» con cámaras internas se encuentra en las puertas de algunos frigoríficos Samsung. Además, encontrarás modelos con o sin dispensador de agua/hielo en la puerta, frigoríficos de profundidad de mostrador, así como la posibilidad de seleccionar la profundidad estándar.

La jerga de marketing puede ser difícil de descifrar. No te preocupes, te explicaremos características como «flexzone», «family-hub», etc. a lo largo de este artículo.

Producto estrella: El frigorífico Samsung Flex de 4 puertas

Mientras que los frigoríficos de puertas francesas y laterales de Samsung están repletos de características, los de 4 puertas Flex, reúnen la mayoría de las funciones innovadoras.

La línea está diferenciada por razones fáciles de detectar: el dispensador de agua visible en la puerta, la pantalla táctil Family Hub, las cámaras internas, y la profundidad de mostrador frente al tamaño estándar. Sin embargo, las prestaciones internas son más sutiles y generan las principales diferencias de precio dentro de la gama. Por ejemplo, la puerta Food ShowCase, las máquinas de hielo duales y el espacio para bebidas con jarra de agua AutoFill son las características más destacadas del equipo. Por otra parte, todos los frigoríficos Samsung son electrodomésticos inteligentes con conexión wifi.

¿Qué es una puerta flex (también conocida como Flex Zone)?

En combinación con el cajón flex de Samsung, la Zona Flex ayuda a crear las condiciones ideales para una gran variedad de alimentos. Puedes cambiar toda la sección inferior derecha de tu electrodoméstico para que sea un congelador o un frigorífico con solo pulsar un botón. Las frutas y verduras, la carne y el pescado, las bebidas o los helados pueden almacenarse en función de tus necesidades.

¿Qué es la puerta Food Showcase?

La Food Showcase o como es mejor etiquetada en la industria, el diseño «Puerta-en-Puerta», es un ejemplo de una innovación que es súper útil en un entorno familiar.

Un frigorífico es el equipo que más trabaja después de cerrar sus puertas para recuperar el aire frío perdido. Además, las fluctuaciones de temperatura no son útiles cuando se trata de conservar los alimentos durante mucho tiempo.

Las puertas del Food ShowCase ayudan mucho si organizas tus alimentos de alta frecuencia hacia los estantes delanteros para facilitar el acceso. Si colocas tu litro de leche, zumo de naranja, etc. en la primera fila, podrás recuperarlos fácilmente sin necesidad de abrir completamente el frigorífico.

Frigoríficos Samsung de puerta francesa

Los frigoríficos de puerta francesa han sido muy populares en los últimos 10 años. Estos frigoríficos tienen una relación ideal de almacenamiento entre el frigorífico y el congelador, especialmente en el ancho de 36 pulgadas.

Los frigoríficos Samsung de puerta francesa incorporan la mayor parte de las características que se encuentran en la serie 4 Door Flex. Externamente, la mayor parte de la línea se compone de 36 pulgadas de ancho con la variante de profundidad de mostrador o de profundidad completa. Samsung, sin embargo, fabrica algunos modelos de 32 pulgadas de ancho.

El estilo de las puertas francesas se caracteriza por ser de 3 puertas o de 4 puertas con zona Flex. En cualquiera de las dos series se puede obtener la pantalla táctil Family Hub como opción. Algunos modelos tienen la puerta «food showcase».

Lamentablemente, Samsung no incluyó la función de doble congelador en sus frigoríficos de puerta francesa.

Frigoríficos Americanos Samsung

Samsung fabrica frigoríficos americanos de 36″ de ancho en dos estilos, es decir, con o sin dispensador externo. Cada estilo tiene también una opción para la pantalla táctil Family Hub.

Puedes elegir la profundidad adecuada del frigorífico Samsung americano en función del diseño de los armarios de tu cocina. Mientras que la opción de profundidad de mostrador se integra perfectamente en tu cocina, el frigorífico de profundidad total ofrece un gran margen de maniobra interior.

Samsung ya no incorpora la puerta «Food ShowCase» en el diseño de las puertas de esta categoría.

¿Son fiables los frigoríficos Samsung?

Los frigoríficos Samsung son fiables. En los últimos diez años, Samsung ha dominado más del 20% del mercado de electrodomésticos. Y aunque es cierto que en un inicio recibieron algunas críticas (ya que no eran expertos en la fabricación de frigoríficos) a día de hoy ya han arreglado todos los problemas.

Asimismo, los frigoríficos Samsung tienen una garantía de un año (mínimo) que cubre tanto las piezas como la mano de obra.

¿Qué tan bien enfría el refrigerador Samsung?

Twin Cooling Plus y Triple Cooling

La regulación de la temperatura es la clave para una mejor y más duradera conservación de los alimentos en cualquier frigorífico. Para ello, Samsung ha desarrollado la tecnología Twin Cooling Plus combinando un único compresor con dos evaporadores. Los frigoríficos Flex de 4 puertas llevan esto un paso más allá, haciendo uso de compresores dobles con evaporadores triples.

¿El resultado de estos cambios tecnológicos? Los alimentos duran más en los frigoríficos Samsung equipados con la tecnología Twin Cooling Plus y Triple Cooling. La humedad y los olores del congelador no se mezclan con los de la sección del frigorífico.

¿Qué es el Family Hub del frigorífico Samsung? Wifi y conectividad

El frigorífico Samsung Family Hub con la puerta de pantalla táctil es un importante punto de diferenciación. Family Hub es un asistente y un «ordenador» a la vez. Estas son algunas características ingeniosas:

¿Te preguntas qué hay dentro de tu frigorífico Samsung? No busques más… Con sólo tocar un botón puedes activar la cámara interior.

¿Necesitas una lista de la compra? Escanea tus alimentos, deja que el Family Hub te diga cuándo debes reponerlos y prepara tu lista de la compra. Incluso puedes configurar las fechas de caducidad de la leche y otros productos perecederos para que te lo recuerde en tu próxima compra.

El asistente de voz Bixby está aquí para ayudarte. Puedes interactuar con Family Hub simplemente hablando. Al mismo tiempo, puedes obtener instrucciones de voz paso a paso de tu receta favorita desde Family Hub.

Puedes utilizar Family Hub para compartir contenidos como fotos, calendarios y recordatorios con toda tu familia. Notas escritas a mano, aplicaciones de gestión de alimentos, música, TV; lo mejor es experimentar Family Hub en persona para apreciarlo.

Los frigoríficos Samsung con Family Hub y capacidades Wi-Fi son en su mayoría los modelos de 3 puertas francesas. Actualmente, los frigoríficos americanos no tienen esta función.

Te puede interesar: