Frigoríficos no frost

¿Estás buscando frigoríficos no frost?

Los frigoríficos no frost son perfectos si buscas un frigorífico que enfríe de una forma más eficiente y que mantenga mejor los alimentos.

Con su sistema mejorado no frost, el frigorífico dispersa el aire frío de forma homogénea y con eso se consigue un mejor rendimiento.

Mejores frigoríficos no frost

Nevera. Frigorífico. Llámelo como quiera, este electrodoméstico es un elemento básico en cualquier hogar del mundo. Trasciende todas las fronteras geopolíticas, culturales y religiosas y se hace un hueco en todos los hogares. Desde su invención, este aparato se ha convertido en una parte indispensable de cualquier hogar, sin prisa pero sin pausa.

Con el paso de los años, los frigoríficos han evolucionado y se han hecho más modernos. Su función principal de mantener fríos los alimentos sigue intacta. Sin embargo, a lo largo de los años se ha ido dotando de una gran cantidad de funciones para estar a la altura de los nuevos tiempos. A continuación, vamos a hablar de los frigoríficos no frost, y sus diferencias con las neveras más tradicionales.

¿Qué es un frigorífico no frost?

Una de las palabras de moda en el mundo de los frigoríficos es el término «no frost». Como su nombre indica, un frigorífico «sin escarcha» evita la acumulación de hielo descongelándolo automáticamente a intervalos regulares, para que no tengas que pasar tus preciadas horas picando el hielo que se acumula en el interior del frigorífico.

¿Cómo surgieron estos frigoríficos?

Los modelos más antiguos de frigoríficos requerían que los usuarios descongelaran el hielo manualmente, lo que podía convertirse en una tarea pesada y requerir mucho tiempo. Para erradicar este problema, se desarrollaron los frigoríficos «no frost». Y como se suele decir, el resto es historia.

frigoríficos no frost

¿Cómo funciona un frigorífico no frost?

Un frigorífico no frost tiene tres partes esenciales: un temporizador, una bobina de calentamiento y un sensor de temperatura. El temporizador enciende la bobina de calentamiento una vez cada 6-7 horas. La espiral calefactora rodea las paredes del congelador. Una vez que se calienta, el hielo empieza a derretirse. El agua derretida se recoge en una bandeja en la parte trasera del frigorífico, desde donde se evapora gradualmente hacia el aire. El sensor de temperatura apaga la bobina de calentamiento cuando detecta una temperatura de 32 grados centígrados. Aunque esta tecnología es práctica, tiende a consumir más energía. Muchos de los frigoríficos más nuevos tienen la opción de optar por la descongelación manual o automática según las preferencias.

Frío directo Vs. Frigoríficos No frost

Los frigoríficos funcionan evaporando y condensando continuamente un gas refrigerante para producir un efecto de enfriamiento dentro del aparato. Aunque todos los frigoríficos crean aire frío de la misma manera, se diferencian en cómo distribuyen este aire frío por sus compartimentos. Por ello, los frigoríficos se clasifican según el sistema de refrigeración que utilizan, en concreto: frío directo (con el que tendremos que quitar manualmente el hielo formado) y los modelos no frost (también conocido como refrigeración por ventilador). Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿cuál es la diferencia entre un frigorífico de frío directo y uno no frost?

En pocas palabras: un frigorífico de enfriamiento directo, como su nombre indica, utiliza la bobina del evaporador para enfriar el aire directamente. Por su parte, un frigorífico no frost también utiliza el evaporador para enfriar el aire, pero cuenta con ventiladores que ayudan a distribuir el aire frío de manera uniforme por sus compartimentos.

Pero la cosa no acaba ahí. También se pueden detectar las siguientes diferencias:

Frío directoFrigoríficos No frost
El enfriamiento se realiza por circulación naturalEl enfriamiento es homogéneo gracias al uso de ventiladores
Consume menos electricidadConsume más electricidad
La formación de hielo se crea regularmenteEl hielo es eliminado automáticamente
Esta tecnología sólo funciona en frigoríficos de una puertaEsta tecnología puede instalarse en puertas dobles, triples y «side by side».
Mantiene los alimentos frescos durante un periodo razonableLos alimentos se mantienen frescos durante mucho más tiempo y no se estropean en el congelador
Menos capacidadMás capacidad
Adecuado para una familia de 2-3 personasLo mejor para una familia mediana o grande.
No hay problema con la calefacción ya que no utiliza un sistema de calor.Utiliza un sistema de calefacción que tiende a calentar la parte trasera del aparato tras un uso prolongado.
Es más baratoEs más caro

Ventajas y desventajas de los frigoríficos no frost

Los frigoríficos no frost surgieron para evitar la acumulación de escarcha/hielo en sus compartimentos. Aunque son prácticos, es prudente tener en cuenta los pros y los contras antes de comprarlos.

Ventajas

Poco mantenimiento: La principal ventaja de la versión no frost es que no tenemos que quitar el hielo manualmente. Esto nos ahorra tiempo y esfuerzo. Lo único que hay que hacer es limpiar el espacio de almacenamiento una vez cada pocos meses para eliminar la suciedad, los derrames y los olores.

Más espacio de almacenamiento: Los frigoríficos no frost tienen una capacidad de 650 litros o más. Esto significa más espacio para almacenar tus alimentos. Además, al no acumularse escarcha/hielo, se obtiene todo el almacenamiento dentro del compartimento para los alimentos en lugar de hielo.

Los alimentos se mantienen frescos durante más tiempo: Dado que la temperatura está bien regulada dentro de un frigorífico no frost, los alimentos tienden a permanecer frescos durante más tiempo que los frigoríficos que no tienen este sistema. Además, las quemaduras por congelación son nulas en los frigoríficos no frost.

Disponible en varios modelos: Los frigoríficos no frost permiten variaciones en el modelo según las preferencias del fabricante. Hay frigoríficos de doble puerta, convertibles, de triple puerta, side-by-side, etc.

Mayor vida útil: Los frigoríficos no frost son más eficientes y suelen ser de mejor calidad. Por ello, duran más que sus versiones más antiguas.

Desventajas

Consume más electricidad: No es de extrañar que los frigoríficos no f consuman más electricidad (hasta un 40% o más). Esto se debe principalmente a las bobinas de calentamiento adicionales en el congelador. Cada vez que la bobina se calienta durante la descongelación, consume más energía.

Son más caros que los congeladores normales: Esto se debe principalmente a las piezas utilizadas para configurar la opción de descongelación automática. Dado que se considera una característica de primera calidad, naturalmente exige un precio más alto.

Se calienta más rápido: El aparato, especialmente los laterales, tiende a calentarse después de un uso prolongado, ya que trabaja más para regular la temperatura dentro del frigorífico.

Ten en cuenta que, aunque los frigoríficos no frost son más caras de momento, a la larga te servirán mucho más, ya que la tecnología que incorporan es mucho más duradera y eficiente.

También te puede interesar: