Frigoríficos combi

¿Estás buscando un frigorífico combi o combinado?

Los frigoríficos combi son los más «típicos». Los que la mayoría tenemos en nuestra casa. Los más famosos de España vamos… Y son los que combinan, como su propio nombre indica, nevera y congelador.

Hay una gran variedad de ellos. Con diversos tamaños, marcas, colores… Para que se adapten perfectamente a tu cocina.

Mejores frigoríficos combi

Actualmente hay varios modelos de frigoríficos en el mercado: frigoríficos combi, de una sola puerta, americanos y los de dos puertas. En el momento de escoger uno de ellos hay que tener en cuenta diversos factores como la tecnología de descongelación, así como el sistema de montaje necesario, el espacio del que se dispone o el gasto eléctrico.

Entre estos tipos de frigorífico, los frigoríficos combi tienen numerosas ventajas que permiten sacar el máximo provecho a tu cocina y a tu presupuesto. En este punto hablaremos de qué frigoríficos comprar, incidiendo especialmente en los combi.

¿Qué son los frigoríficos combi?

Este formato de refrigeradores es el más utilizado en España y está formado por un módulo que combina una nevera sobre un congelador. Su ventaja, como su propio nombre indica, combi, de combinado, es que puede realizar las dos acciones (enfriar y congelar) en un mismo electrodoméstico.

Ideales para familias formadas por una media de cuatro miembros, se pueden encontrar con distintas capacidades y formatos, como 60 o 70 centímetros de ancho, en función de las exigencias concretas para las que se vaya a utilizar.

frigoríficos combi

Para optar por un frigorífico combinado u otro, le recomendamos que evalúe varios puntos:

  • La eficiencia del consumo de energía. Nadie quiere perder dinero de su bolsillo. Por lo tanto, el ahorro de electricidad resulta fundamental a la hora de elegir un frigorífico que ofrezca un mejor rendimiento. Recuerda que esta nevera estará siempre en funcionamiento.
  • La tecnología ha de ser la apropiada y lo más intuitiva posible. Tiene que ser fácil de usar y conservar la temperatura de los comestibles de una manera ideal y de forma permanente. La oferta tecnológica es muy amplia, así que escoge la que más se ajuste a tus necesidades.
  • El nivel de ruido y la facilidad de mantenimiento son elementos que debes tener en cuenta. Mientras menos cueste la tarea de limpiar, mejor: ganarás en energía y tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de los frigoríficos combi?

Son muchas las razones por las que comprar un modelo de este tipo en comparación con los otros tres que puedes encontrar en el mercado.

Los frigoríficos combi gastan menos

Estos modelos de neveras emplean una cantidad de energía menor que otros, como los de tipo americano. En cuanto al consumo de luz, el hecho de tener el congelador en la parte inferior y compartiendo el «espacio» es muy rentable. Además, existe la alternativa de tenerlo en la parte superior.

Gran capacidad

La capacidad que tiene es muy alta, aunque a mayor capacidad, mayor será el precio. La relación calidad/precio es muy buena, y como los estantes son más anchos que otros modelos del mercado, se puede optimizar el espacio y colocar los alimentos de forma más ordenada.

Gracias a esto, el mantenimiento del mismo es ideal, aunque para ello hay que buscar un modelo que tenga un buen rendimiento en este aspecto.

Fácil de situar

La adecuación a lugares pequeños, sobre todo a pisos y apartamentos con ciertos inconvenientes en sus cocinas, es absoluta. Al ser el modelo más demandado en nuestro país, la variedad de estilos es también muy grande y las posibilidades, no solo en cuanto a espacio, sino en relación con el diseño, son muchas.

Si el techo de la cocina es elevado, podrás elegir un combi de dos metros. De lo contrario, habrá otros modelos más bajos.

Cómo limpiar un frigorífico combinado

En cuanto a la limpieza, una nevera combi, debido a su tamaño y volumen, no necesita muchos más mimos que los habituales. Para que el mantenimiento sea efectivo, te aconsejamos que al menos un día al año realices una buena limpieza tanto del frigorífico como del congelador. Para hacerlo, puedes poner en marcha los siguientes pasos:

  1. Apague el frigorífico, manteniendo las puertas abiertas. Ponga trapos secos en el suelo para que absorban el agua que pudiera salir de la nevera.
  2. Vacíelo. En el interior del combinado no puede quedar ningún producto.
  3. Desmonta los estantes y gavetas.
  4. Lava antes las juntas de las puertas. Allí es donde más se concentra la mugre. En caso de que haya restos de moho, usa lejía y agua con un cepillo de dientes con el fin de alcanzar los sitios de difícil alcance.
  5. Limpia las baldas y los cajones que hayas retirado tras vaciar el frigorífico. Emplea un estropajo con un poco de jabón y agua caliente. Para la limpieza de la zona más complicada, el vinagre es una buena solución.
  6. Limpia toda la parte interna y externa del frigorífico con agua y bicarbonato o con vinagre y agua. Utiliza el vinagre en el área de afuera.
  7. En el congelador haz la misma labor y límpialo con agua y bicarbonato.
  8. La parte posterior también existe… Usa una aspiradora, escoba…

Como has visto, los frigoríficos combis tienen muchas ventajas. Busca el que cumpla tus necesidades y seguro que no te arrepentirás.

También te puede interesar: