Frigoríficos americanos

nevera-americana-p

¿Estás buscando frigoríficos americanos?

Los americanos quieren hacerlo todo a lo grande, y las frigoríficos americanos no iban a ser menos. Más espacio, doble puerta, y como consecuencia… un mejor orden de los alimentos.

Además, gracias a su tecnología y diseño permiten la colocación de expendedores de cubitos de hielo y agua fría en las puertas de forma que los tenga a mano siempre que los necesite.

Mejores frigoríficos americanos

¿Qué es un frigorífico americano?

Cuando se trata de comprar nuevos electrodomésticos de cocina, hay que tener en cuenta muchas cosas, y un nuevo frigorífico no es diferente.

Desde la funcionalidad hasta el tamaño, pasando por el precio y el color, hay muchas variaciones entre las que elegir cuando se trata de frigoríficos de estilo americano. Piense en frigoríficos más grandes con más espacio de almacenamiento, máquinas de hielo y dispensadores de agua, puertas dobles y cajones inferiores: hay toneladas de opciones para elegir.

Los frigoríficos americanos se han hecho muy populares en todo el mundo y especialmente en España en los últimos años, pero ¿qué es exactamente un frigorífico americano? ¿Qué los diferencia de los frigoríficos estándar y por qué la gente se siente tan atraída por ellos? En este momento trataremos de responder a la pregunta: ¿qué es un frigorífico americano?

nevera-americana-negra

Al contrario de los frigoríficos combi, los más habituales en las casas, los frigoríficos americanos suelen disponer de dos puertas en vertical. Esta característica no solo influye a nivel visual, sino que también repercute en las dimensiones y la posibilidad de uso de este modelo de frigorífico.

Seguramente el tamaño representa el principal atractivo de estos frigoríficos. Mientras que los otros modelos son de mayor altura y más estrechos, los del tipo americano son algo más bajos. No obstante, se pueden hallar en el mercado neveras de 180 cm de altura, aunque son notablemente más anchos, pudiendo alcanzar en algunos casos los 90 cm de ancho.

Las dimensiones de estos frigoríficos repercuten de forma directa en la capacidad. Las neveras combinadas alcanzan los 100 l, y las americanas superan por mucho esa capacidad, llegando a encontrar algunas que alcanzan los 300 l.

En cuanto a la distribución del congelador, es precisamente una de sus diferencias, porque mientras que en los combis el congelador se encuentra situado bajo el frigorífico, en los americanos se halla en la puerta más pequeña, junto al frigorífico.

teka-frigorifico-americano

Pros y contras de los frigoríficos americanos

Pros

  • Estéticamente, tienen un aspecto fantástico
  • Ofrecen más espacio de almacenamiento, por lo que se pueden guardar muchos más alimentos frescos y congelados que en los frigoríficos tradicionales
  • Los frigoríficos de estilo americano vienen con una serie de características de serie, como pantallas digitales, congelador no frost, armarios refrigerados y alarmas de alta temperatura
  • Disponen de un verdadero almacén de estantes y repisas, por lo que es ideal para colocar alimentos de todas las formas y tamaños en su interior
  • Muchos modelos vienen con dispensadores de agua y máquinas de hielo

Contras

  • Los frigoríficos de estilo americano son un poco más caros que los frigoríficos convencionales
  • También consumen más electricidad (aunque no mucha más) que los modelos tradicionales
  • Al ser más grandes, obviamente ocupan mucho más espacio, por lo que pueden ser demasiado grandes para tu cocina

Conclusiones

Un frigorífico americano compensa si lo que quieres es que tu cocina se mantenga en orden y la comida se encuentre en su lugar: los vegetales en su sitio, la carne y el pescado en el que les corresponde, la leche en su debido lugar y los congelados a la vista de ser utilizados.

También te conviene si requieres de mucho espacio para tus alimentos y de una temperatura que haga posible la mejor preservación con el menor gasto de electricidad. Y, por supuesto, si además de todo esto apuestas por la comodidad y el diseño.

La conservación de los alimentos en perfectas condiciones es fundamental en los tiempos que corren. Tener una nevera americana te puede ser muy útil para organizar las comidas con mucha más soltura y seguridad.

También te puede interesar: